"Cara o Ceca" de Aguirre, Julio - Narrativa -


“Es el segundo día de andar sin rumbo y sin agua. Se que moriré.
Cerca del mediodía el sol se oscurece. En un primer momento agradezco la tormenta. Al poco tiempo me arrepiento. Una ráfaga levanta granos de arena que dejan mi cara sangrando. Me sirve de experiencia y me aplasto contra el suelo. Tierra, algo sólido, firme. En cambio, la superficie soble la que me tiendo se mueve. Alrededor mío se desplazan grandes e inabarcable masas de arena. Sombras en movimiento dentro de una gran sombra…”
“12 de octubre del 86.

A las dos de la tarde encendía la tele, agarré un cacho de pan, cinco fetas de mortadela, dos manzanas, una botella de Coca y me fui a la cama. A las siete llamó la imbécil de tía Clarita y preguntó por mamá. Más tarde, hablaron los loros del club de canasta. Toda la pajarería preguntando por mamá. Esto da asco. Parece que me hubiera puesto de acuerdo…”