"Reptiles" - Investigación -


Los reptiles son los animales que, como grupo, provocan mayor temor en el público en general. Sin embargo, y afortunadamente, esto fue cambiando en los últimos años, debido en gran medida a que los medios de difusión en general, y la televisión en particular, han dedicado cada vez más tiempo a difundir sus características, formas de vida, particularidades de su biología y otros temas.
Esto hizo que cada vez que sea mayor la cantidad de personas que se interesa en conocer a estos particulares animales y que en muchos casos hayan comenzado, incluso a mantenerlos como mascotas. Sin embargo, se puede apreciar que esta difusión no alcanzó aún a los animales más cercanos a nosotros y con muchos de los cuales compartimos nuestro medio. Es común que se conozca las características y biología de especies llamativas de África, Australia o aun de la cuenca amazónica, pero que pasen desapercibidas las pequeñas lagartijas que viven en los jardines de nuestras casas.
Creemos que la forma de cambiar esto es que todos comencemos a conbocer los animales de nuestras regiones y para ellos queremos contribuir con el presente trabajo a la tarea ya hincada por diferentes personas argentinas, y particularmente en Patagonia con los excelentes trabajos de A. Scolaro.