"Cuatro Relatos" - Compilación -


Los cuatro relatos asoman nuevas voces que vienen a renovar y ampliar el panorama literario de Río Negro.

Yanina Spangaro en “La toma” despliega una historia dramática potente, cruda, despojada en su dureza de todo artificio. Destacar la minuciosa construcción del personaje central que en medio de su naufragio existencial rescata de la abyección su dignidad de hombre.

Horacio Pauletich con “Hostias bañadas en ácido” apuesta a una prosa alucinada, rápida, en la que el desparpajo y la espontánea frescura se conbinan con el humor de un protagonista vertiginoso capáz de burlarse de todo empezando por él mismo.
Emilio Di Tata Roirberg apunta desde el título “Pollock, Luli y las Islas Canarias” a la mixtura de lo culto con lo popular. Su lenguaje orónico, divertido, iconoclasta, se tensa hasta llegar al cinismo y con sobrada eficacia narrativa nos lleva al final sin decaes en el interés que despierta.

“Viaje de ida y vuelta” de Damián Lagos Fernandoy nos ofrece un relato introspectivo de meticulosa, lograda evolución. Con detalladas descripciones da cuenta de los obsesivos mecanismos que la mente pone a funcionar ante la desolación y la pérdida.


El lector encontrará una muestra de variedad y acierto en diferentes registros narrativos. No parece un exceso de optimismo alentar expectativas favorables acerca de las obras futuras de estos jóvenes autores.